Fotografía y Cielo

Con la bici en los Huevos del Teide


 

Aviso: Según tengo entendido, circular en bicicleta por los senderos del Parque Nacional del Teide está prohibido (si alguien posee más información al respecto agradecería que me la hiciera llegar). Por ello, he de aclarar que ante la duda, cargué con la bicicleta a mi lado como un objeto más y no como un medio de transporte, y ello, a pesar de que la pista tiene claramente marcas de rodadura de vehículos todoterreno. Si esta imagen te motiva a coger tu MTB y circular por la pista, has de saber que lo haces bajo tu responsabilidad. Si tienes cualquier duda al respecto no dudes en consultarme, o mejor, informarte con el organismo que administra el Parque Nacional del Teide.

E

sta es una fotografía que quería hacer desde hace tiempo, y que consiste en juntar tres de mis amores en una misma imagen. Por un lado, la bici de montaña, por otro, la Vía Láctea y finalmente, el padre Teide desde la zona de los Huevos del Teide (bombas volcánicas o bolas de acreción), a unos 2730m de altura, poco antes de la fuerte ascensión al pico.

En la imagen, lejos de predominar la oscuridad por ser nocturna, está llena de luz debido a una luna que se encuentra al 82%.

Junto con la bicicleta de montaña, el motivo principal de la parte inferior lo constituye una de las mencionadas bombas volcánicas. Ésta en concreto, no conserva una forma redondeada pero por la multitud de fragmentos de roca de distintos tamaños a su alrededor, es muy posible que parte de ella se hiciera trizas en el momento de la caída. Cuesta imaginar fragmentos lávicos del tamaño de este, o mayores, volando por el aire al ser expulsados violentamente durante la erupción volcánica o rondando pendiente abajo desde sus respectivas coladas lávicas.

Acerca de esta imagen

Título: Con la bici en los Huevos del Teide
Lugar de observación: Tenerife, Islas Canarias, España
Fecha de la toma: 29-05-2015
Cámara: Nikon D810
Objetivo: Nikon 14-24mm f/2.8G ED AF-S
Exposición: 30seg, f/2.8, ISO 3200
Distancia Focal: 14 mm
Sistema de seguimiento: No
Condiciones atmosféricas: Buenas
Luz de la Luna en escena: Sí, con un 82% del disco lunar iluminado
Recorte: No
Imagen por: Víctor González

Leer más
Cometa C/2013 R1 Lovejoy el 21/12/2013
Cometa C/2013 R1 Lovejoy el 21-12-2013

Toma del cometa Lovejoy desde Sevilla

Cerrar