Fotografía y Cielo
Date:15 octubre, 2013

Mar de nubes con escalón


 

E

n esta fotografía tenemos hasta tres curiosidades:

  • La primera es la presencia de una brecha o discontinuidad en el mar de nubes con forma de escalón que se extiende hasta donde la vista es capaz de alcanzar,  creando así dos alturas bien diferenciadas en el mar de nubes.
  • La segunda es el efecto “mar de fuego” o “mar de lava“, resultado de la transmisión de la iluminación artificial de la población que se encuentra justo bajo las nubes iluminadas.
  • Y por último el llamativo efecto, casi extraño, en el que parece que el Sol se acaba de ocultar y sin embargo vemos perfectamente esa contaminación lumínica transmitiéndose desde abajo hasta alcanzar la cima de las nubes. Este efecto se ha conseguido gracias a una exposición de 8 segundos en la cámara. – Cabe hacer notar, que la contaminación lumínica en Canarias está muy controlada y que ha sido necesario todo este tiempo a un ISO equivalente de 1000 para conseguir la apariencia de la imagen –. En el momento en que se realizó esta fotografía la luz crepuscular era similar a la transmitida por las nubes.

 

Acerca de esta imagen

Título: Mar de nubes con escalón
Lugar de observación: Tenerife, Islas Canarias, España
Fecha de la toma: 07-08-2013
Cámara: Nikon D7000
Objetivo: Nikon 35mm f/1.8G AF-S
Exposición: 8 seg, f/5.6, ISO 1000
Distancia Focal: 35 mm
Imagen por: Víctor González

Leer más
Nocturna La Dehesa de Abajo
Acebuche y Laguna en La Dehesa De Abajo

Nocturna en la Reserva Natural Concertada

Cerrar